• Business Intelligence
  • Pronosticar para predecir toda la cadena de suministros

    Uno de los primeros casos de estudio sobre inteligencia de negocios que publicó Harvard Business Review (HBR) en el ’94 fue el caso de Sport Obermeyer, en el cual se exponía la situación que enfrentó dicha compañía al lanzar un nuevo artículo de ropa, e incluirlo en su ya extenso catálogo. La compañía, perteneciente a la industria textil, especializada en ropa de invierno, con presencia en varios países y con numerosos puntos de venta en estos, planeaba lanzar un nuevo artículo. Para esto contaba con información histórica del comportamiento de sus ventas en cada uno de sus productos, tenía el reporte de ventas por color, material, talla y por cada punto de venta. La junta directiva sabía que identificando la desviación estándar en cada uno de estos datos lograría entender el comportamiento de sus clientes, sabían que color les gustaba más, y de estos mismos en que materiales y tallas se vendían mejor, en cuales puntos de venta.

    Con esta información y aplicando modelos estadísticos, lograron predecir el comportamiento de los consumidores, pronosticando la demanda y unificándola con la oferta de artículos, de esta forma consiguieron ajustar su cadena de suministros a lo que habían presupuestado, esto afecto directamente en la cantidad de inventario que necesitaban, tipo de material, color y la logística necesaria para vender más en los puntos de venta donde proyectaron que se venderían más unidades.

    Si desde 1994 Sport Obermeyer estaba usando modelos estadísticos para pronosticar su demanda, ahora podemos usar la tecnología y la gran cantidad de datos que tenemos para predecir comportamientos y presupuestar nuestras metas. Ahora que contamos con mucha información podemos hacer presupuestos mucho más exactos que involucren a toda la cadena de suministros.

    Caso de Estudio tomado de HBR hbr.org/product/sport-obermeyer-ltd/an/695022-PDF-ENG

    Share this post


    Más Sobre Nosotros

    La implementación de nuestros proyectos estará a cargo de ingenieros de sistemas certificados en diferentes soluciones, contando con todos los certificados requeridos, le garantizarán el éxito en la instalación de las soluciones de software.