Consultoría CRM

Todos los sistemas de CRM son una fuente muy importante de información y pueden derivar por si solos, en un proyecto de inteligencia de negocios.

Existen tres tipos de CRM:

1. Informadores: , a partir de información relacional, producto de un proceso. Por ejemplo la lista de clientes que exporta el software de facturación, esta lista básica contiene información de cada cliente, cuando, dónde y cuanto ha comprado.

2. Analíticos: , los que combinan información para darle insights importantes a los usuarios, tendencias, alertas, frecuencias, etc.

3. Predictivos: , Son capaces de predecir el comportamiento de los clientes para entenderlos y anticiparse a ellos.

Los CRM's son fundamentales para entender y administrar los clientes, desde su implementación deben ser lo suficientemente robustos para proveer a sus usuarios suficiente información que más adelante será valiosa en un proyecto de Inteligencia de Negocios.

En Empresas Inteligentes implementamos diversas soluciones pensadas en las necesidades de los clientes y orientada a optimizar la fuerza comercial, personalizamos, implementamos y adaptamos software para cada caso particular. Entendemos que todos los procesos comerciales son diferentes, por eso el Software se adapta al proceso, no lo contrario.

El CRM será una fuente de información que explotaremos con Inteligencia de Negocios para sacar el máximo provecho a los datos que se registran en él.